Este viernes, presentación del libro 'No oigo tu palpitar'

La nueva obra del llerenense Miguel Ángel Sánchez Rafael contará con un acto en la biblioteca Arturo Gazul

REDACCIÓN HOY LLERENA
REDACCIÓN HOY LLERENA

El viernes, 2 de diciembre, a las 19.30 se celebrará en la biblioteca Arturo Gazul la presentación de la última novela de Miguel Ángel Sánchez Rafael, 'No oigo tu palpitar'. Este es el tercer título que saca a la luz el autor, enfermero de profesión y trabajador en la Unidad de Salud Mental del Hospital de Llerena.

En dicho acto intervendrán Manuel Pecellín Lancharro, doctor en Filosofía y miembro de la Real Academia de Extremadura, y Felipe Lorenzana de la Puente, doctor en Historia y miembro de la Sociedad Extremeña de Historia.

Sinopsis del libro

'No oigo tu palpitar' muestra la vida de Estanislao Olivera y Manuela Rodríguez contada por su nieto Gabriel, un biólogo que usa la historia familiar para hablar de esas víctimas olvidadas por la Administración. A lo largo de sus páginas retrocedemos en el tiempo para meternos de lleno en la odisea de una familia pobre que vive en un pueblo con aquellos que han ganado la guerra. El autor cuenta el amor de un hombre por su mujer ya fallecida y la lucha de un padre por sacar adelante a sus hijos. También relata el problema de la migración y el aislamiento de muchos núcleos rurales, que se las prometían felices con la llegada de la democracia y, cuarenta años después, han perdido la ilusión. Para muchos la única solución sigue siendo marcharse a la capital.