IVÁN ORTIZ DE FRUTOS

Este viernes, representación de 'Frankestein' en La Merced

Será a las 20.30 y las entradas ya están a la venta en la Universidad Popular

REDACCIÓN HOY LLERENA
REDACCIÓN HOY LLERENA

El Desván Producciones presenta este viernes, 30 de septiembre, 'Frankestein', una versión de Alberto Conejero a partir de la novela de Mary W. Shelley. Está dirigida por Antonio C. Guijosa. La obra será representada a las 20.30 en La Merced y las entradas ya están disponibles en la Universidad Popular. Alberto Amarilla y Alfonso Delgado son algunos de los actores que participán en ella.

Sinopsis

Víctor Frankenstein, obsesionado con la creación de la vida a partir de la materia muerta, consigue reanimar a una criatura compuesta por partes de diferentes cadáveres. A partir del mismo momento de su nacimiento, su creador repudiará a su creación, abandonándola a su suerte en una ciudad en la que la peste está haciendo estragos.

La criatura consigue refugiarse en una cabaña en la que recibirá un poco de calor humano y una elemental educación que le permitirá enfrentarse al mundo. A partir de ahí, su objetivo será encontrarse con su creador para reclamarle la res- ponsabilidad que, para con él, le debe. En esta búsqueda se irá encontrado con la violencia y el rechazo de todos los que se encuentran con él.

Abocado a un destino solitario, exige de su creador una compañera para compartir su vida. Víctor Frankenstein, atado por su terrible secreto, del que hace partícipe a su mejor amigo, Henry Clerval, accede a los requerimientos de su criatura y se retira a Escocia a crear a esa «compañera». Pero, asustado por la reacción que este nuevo ser pueda tener, rompe su pacto y le niega a su creación la esposa que le había prometido.

Mientras tanto, su prometida, Elizabeth Lavenza, esperando una boda que pare- ce no llegar nunca le ha exigido a Víctor un compromiso frme para celebrar su matrimonio. Lo que ella ignora es que el «monstruo» conoce su paradero y no se detendrá hasta haber vengado todos los sufrimientos que Víctor Frankenstein le ha causado, dando lugar a una persecución que llevará a ambos, creador y criatura, hasta los confnes de la tierra.