Este viernes, representación de 'Prime. El cristal y la hiena'

Será a las 20.30 en la Merced

REDACCIÓN HOY LLERENA
REDACCIÓN HOY LLERENA

La obra de teatro 'Prime. El cristal y la hiena' es un espectáculo de la compañía pacense El Avispero Producciones que llega a Llerena en el marco de 'Luce Llerena, Otoño Iluminado'. Es un montaje escrito por Simón Ferrero y con dirección escénica compartida con Isabel Martín que ha logrado el premio a la mejor función extremeña de la VI Muestra Ibérica de las Artes Escénicas (MAE) celebrada en Cáceres. Las entradas para este espectáculo teatral están a la venta en la Universidad Popular por un precio de 5 euros.

Sinopsis

Se trata de un thriller teatral de tema actual que aborda las incidencias de cinco jóvenes veinteañeros especialmente seleccionados en una oferta de empleo de una fábrica de paquetería «online». Un trabajo intensivo de solo una semana de duración donde los jóvenes han de permanecer encerrados con el jefe hasta concluir la tarea. La convivencia de cada día descubre de todos ellos ciertas desconfianzas, miedos y flaquezas, que hacen transitar la obra por la vía del suspense.

La producción además de plantear un debate moral y social de las expectativas laborales aborda diversos temas severos de las vidas personales de sus protagonistas; se abordan hechos como la homofobia, suicidio por acoso en redes, abuso sexual o de salud mental, sometidos a un delirante juego de intrigas desde el comienzo, con rupturas en la acción que van de sorpresa en sorpresa conformando un gran enredo en el que se revelan y ocultan deseos, mezquindades, engaños y venganzas.