Última celebración de la fiesta, en 2019. / CEDIDA

Vuelve la celebración de San Antonio de Padua

La programación se desarrollará el sábado, 11 de junio, desde las 20h30 en el arrabal de Tejeiro

REDACCIÓN HOY LLERENA
REDACCIÓN HOY LLERENA

Dos años después, la celebración de San Antonio de Padua regresa en el mes de junio. En concreto, será el próximo sábado, día 11, en el arrabal de Tejeiro.

La programación dará comienzo a las 20h30 con concursos infantiles (carreras de cinta en bicicleta, carreras de saco y el tradicional rompimiento de pucheros con regalos sorpresa). Estos contarán con grandes premios y regalos, según destaca la organización. Al término de los concursos, se hará entrega del pan de San Antonio.

La organización recuerda este año a Antonio Pizarro, estrecho colaborador de esta festividad, cuando se celebra la primera edición desde su fallecimiento. / CEDIDA

Más tarde, a las 22h15, 'Turdulia', Grupo de Coros y Danzas de Llerena, realizará una gran actuación. A continuación, a las 23h30, el grupo 'Musical Amazona' será el encargado el amenizar una gran verbena popular. Finalmente, el DJ 'El Rey de la Tarima' actuará a partir de las 4 de la madrugada.

Además, durante los días 11 (iglesia de la Granada), 12 y 13 (iglesia de Santiago) se realizará el Triduo a San Antonio a las 20 horas.

La gran fiesta infantil y verbena popular de San Antonio Padua de Llerena está organizada por la Comisión de Festejos de San Antonio de Padua y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Llerena, firmas comerciales y «los Antonios/as de Llerena», tal y como explica la organización.