Vuelve el Tiro con Arco a Llerena
La escuela retoma su actividad en esta segunda fase
La Escuela Municipal de Tiro con Arco de Llerena retoma su actividad en esta segunda fase, siguiendo las directrices del Consejo Superior de Deportes y las Órdenes Ministeriales del Gobierno.
Ya se ha limpiado e higienizado todo el material mobiliario de la Nave 2 del Recinto Ferial para la práctica segura, procediendo según las siguientes indicaciones:
En esta fase sólo podrán seguir con sus entrenos y prácticas de tiro el alumnado ya federado o en su defecto con material propio (arco, flechas y equipo de protección de tiro). Para lo que se procederá a informar al alumnado que cumpla estos requisitos y se les emplazará a unos horarios concretos. El alumnado y el monitor deberán portar la licencia federativa, o Anexo de Licencia (en caso de que aún se esté tramitando), por si las autoridades y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado les pidiesen dicha documentación para tenencia, uso y traslado de armas. El alumnado al entrar en la nave deberá higienizar sus manos con gel hidro-alcohólico que encontrará junto a la puerta. Igualmente deberá tener su material limpio y desinfectado y en ningún caso podrá tocar el de ningún otro alumno. Según se establece, las calles o parapetos se dispondrán alternadamente dejando siempre una calle vacía entre dos calles útiles. Sólo podrán tirar dos arqueros por calle o parapeto en turno alterno para así respetar las distancias de seguridad, ya que debido a las características del tiro con arco se hace inviable usar guantes ni mascarillas. Al haber 3 calles habilitadas, el número máximo de arqueros será de 6. Más el monitor federado que siempre estará presente durante la sesión de tiro. A cada arquero se le otorgará una diana nueva de papel reforzado a la que sólo él podrá disparar sus flechas. El arquero deberá colocar dicha diana en el parapeto que se le otorgue, debiendo retirarla una vez finalizada su sesión de tiro. Al finalizar la sesión se procederá a desinfectar el parapeto.
Desde la Escuela esperan que estas medidas se vayan relajando para normalizar la práctica del tiro con arco y así poder atender a todo el alumnado inscrito e interesados en aprender el tiro.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.