Borrar
CEDIDA
La XXII Ruta del Rey Jayón abre su periodo de inscripción

La XXII Ruta del Rey Jayón abre su periodo de inscripción

Se celebrará el 28 de abril

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de marzo 2024, 15:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 28 de abril se celebra la vigesimosegunda edición de la Ruta del Rey Jayón, un evento que ofrece una visita por algunos de los principales enclaves naturales y monumentales de la Campiña Sur.

La ruta comienza en el término municipal de Fuente del Arco, donde se visita la Mina de la Jayona, Monumento Natural desde 1997, y la ermita de la Virgen del Ara. Posteriormente, en Reina, el recorrido pasa por su alcazaba árabe y su ermita visigoda. En este mismo punto se aprecian además vistas de la sierra y la campiña, así como de la ciudad romana de Regina, ya en Casas de Reina, siguiente destino de la caminata. El recorrido acaba en la plaza de España de Llerena.

La organización habilita zonas de avituallamiento y puntos de seguridad a lo largo de la ruta. Además, en la ciudad romana de Regina habrá autobuses para las personas que deseen abandonar la ruta. En ese mismo punto, el senderista puede decidir continuar hacia Llerena por un tramo llano o llegar por la sierra de San Miguel, pasando por la localidad de Trasierra.

Esta ruta de 24 kilómetros ya ha abierto su periodo de inscripción, que se puede formalizar a través de este enlace.

La Ruta del Rey Jayón está organizada por los ayuntamientos de Llerena, Fuente del Arco, Reina y Casas de Reina, la Asociación de Senderismo Tomillo y Orégano de Llerena y la Oficina Municipal de Turismo de Llerena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios