Carlos Martínez, en el fondo de la imagen a la izquierda, da la mano a otro premiado. / Pablo García Sacristán/GOLSMEDIA

Carlos Martínez, nombrado mejor entrenador del grupo VII de Tercera División en los Premios Golsmedia 2021

El llerenense consiguió ascender de forma brillante al Leganés B a la Segunda División RFEF la pasada campaña

Paco Díaz
PACO DÍAZ

El entrenador llerenense Carlos Martínez fue galardonado el pasado lunes con el premio de mejor entrenador del grupo VII de la Tercera División en la primera gala de Premios Golsmedia. Este acto contó con la presencia de Luis Rubiales, presidente de la RFEF; José Francisco Molina, director deportivo de la RFEF; Luis de la Fuente, seleccionador de España Sub-21 o Laura del Río, seleccionadora de España Sub-23. Además, entre otras personalidades futbolísticas del panorama nacional, acudieron a esta gala algunos futbolistas españoles históricos como Iván Campos, Lobo Carrasco, Fernando Giner, Juan Señor, José Emilio Amavisca, Rubén de la Red, Julen Guerrero y Luis Milla, a quienes se les entregó otro de los premios honoríficos.

Carlos Martínez logra este reconocimiento después de completar una brillante campaña con el Leganés B, en la cual consiguió el ascenso del filial pepinero a la Segunda División RFEF, el primero del equipo desde la Tercera División en 25 años. 'Carlino' agradeció posteriormente a través de sus redes sociales la concesión de este premio. «Me ha tocado ser la cabeza visible de un maravilloso cuerpo técnico y unos magníficos jugadores, y, por supuesto, en un gran club y con una afición de 10». En la actualidad, Carlos Martínez sigue entrenando al mismo equipo, donde coincide con el también llerenense Joserra.

El evento, celebrado en el Salón de Actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), reunió a los y las mejores jugadoras/as y entrenadores/as de la temporada 2020/21 en Segunda B, Tercera División, División Honor Juvenil, y las principales ligas femeninas: Primera Iberdrola, Reto Iberdrola y Primera Nacional Femenina. De entre los 720 nominados, 240 resultaron ganadores. Las votaciones de los premios fueron realizadas por parte de los entrenadores/as de cada grupo (el 50% del total de votos), las votaciones de los lectores de Golsmedia (un 25% del total) y las votaciones de la prensa especializada en estas categorías (25%).